martes, 21 de julio de 2009

Ventajas y usos.




La stevia es apta para diabéticos, es hipotensora (recomendada para personas con tensión alta, pues la reduce), sirve para el cuidado facial, para problemas de acidez, de estómago, es adecuada para bajar el nivel de acidez de la sangre y de la orina, ayuda a bajar de peso porque no tiene caloría. Y no produce ninguno de los nocivos daños causados por el azúcar o los demás edulcorantes artificiales. Es soluble en agua fría o caliente, sin nutrientes, sin calorías, se puede hornear (es estable a 200° C), no se fermenta, no crea placa dental, es anti- caries, y no tiene efectos tóxicos.

La stevia sin refinar se usa naturalmente como bactericida inhibiendo el crecimiento de bacterias, sobre todo las que produce las caries y los problemas de encías, también para aliviar el problema de la garganta irritada, las encías sangrantes, contrarresta la fatiga, facilita la digestión y las funciones gastrointestinales, regula los niveles de glucosa en la sangre, nutre el hígado, el páncreas y el bazo.

Esta planta puede reemplazar los edulcorantes en comida, tortas y bebidas en general. Usualmente es agregado a bebidas de bajo contenido calórico (refrescos), caramelos, goma de mascar, pastelería. Yogurt, dulces, encurtidos, salsas, productos medicinales y de higiene bucal.

No hay comentarios: